25 noviembre, 2021

En Del Plata no llegan las soluciones

Salarios abonados en cuotas, compromisos de pago de una deuda salarial de 2019 vencidos hace 4 meses, y una falta de respuesta a éstos y otros reclamos formulados por nuestras organizaciones (AATRAC, SUTEP, SALCo, UTPBA)  a las autoridades de Radio Del Plata, generan una profunda preocupación respecto de la situación en esa emisora.

Llegados a la última semana de noviembre los trabajadores de la radio  habían cobrado menos del 50% del salario, luego de que la empresa se comprometiera a completar el pago el día 18 del corriente, según consta en el  acta del Ministerio de Trabajo, donde los cuatro gremios volvimos a exigir el pago en término de los haberes –algo que no sucede en los últimos 3 meses-, así como también el pago de las deudas salariales del 2019 que se había comprometido a abonar en los meses de mayo, junio y julio de 2021.

La preocupación de nuestras organizaciones y de todos los trabajadores se corresponde con la ausencia de soluciones concretas a las demandas planteadas, acompañadas de respuestas dilatorias que contribuyen a incrementar los niveles de incertidumbre respecto de la situación de los trabajadores de Radio del Plata, que a lo largo de los últimos años han atravesado tiempos durísimos a la hora de cobrar sus salarios y de preservación de los puestos de trabajo.

                                                          Buenos Aires, 25 de noviembre de 2021

AATRAC         SALCo                    SUTEP            UTPBA

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…