12 mayo, 2025

FELAP condena asesinato de periodista haitiano

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) condenó el asesinato hoy del reportero haitiano Germain Lucien y el acoso a que se hallan sometidos los medios de comunicación masiva de la nación caribeña.

“Es evidente que la muerte de este periodista de Radio Megastar, cuando cubría acontecimientos violentos en en el distrito de Pacot, en Puerto Príncipe, forma parte de la inestabilidad política y social que predomina en Haití”, estableció la FELAP en una declaración escrita.

El presidente de la organización hemisférica, el argentino Juan Carlos Camaño, y el secretario general, Nelson del Castillo, de Puerto Rico, refirieron que los periodistas haitianos, al igual que los medios, se encuentran bajo amenaza permanente de las pandillas que siembran el terror en Haití.

“Muchas veces parece que nos olvidamos de Haití, sumido en una inestabilidad permanente, pero no es así, la FELAP está al lado de los periodistas haitianos, de sus medios de comunicación y de lucha por la estabilidad colectiva”, apuntó Camaño.

En tanto, Del Castillo subrayó la particularidad a que también están sometidos gremios periodísticos, como SOS Periodistas de Haití, o la agresión, mediante incendio de la Radio Televisión Caribe, la más antigua de Puerto Príncipe, que cumpliría 76 años en junio próximo.

“La FELAP reclama plena atención y la mayor seguridad para los reporteros haitianos y los medios de comunicación, sometidos a ataques continuos por sectores retardatarios de la sociedad haitiana, así como por pandilleros que hacen imposible la labor de estos trabajadores”, dijeron los dirigentes Camaño y Del Castillo al reclamar que Haití no puede seguir en el olvido.


Fuente: Agencia Prensa Latina.

Se eligió la Junta Electoral en UTPBA

Más de 200 compañeras y compañeros afiliados a la UTPBA participaron de la Asamblea Extraordinaria realizada en la sede de la organización, donde se eligió la Junta Electoral que fiscalizará las próximas elecciones de la entidad, previstas para abril de 2026.

UTPBA-DATA.U: Muestra “Pasión de Dibujantes”

Dibujantes, historietistas y humoristas gráficos participan en la presentación de la muestra organizada por la UTPBA y DATA.U, “Pasión de Dibujantes”, que exhibe 47 obras centradas en el fútbol y su próximo mundial.

La UTPBA entregó más de 3 mil cajas navideñas

Entregamos más de 3 mil cajas navideñas a todas las afiliadas y afiliados de la UTPBA, deseándoles a todas y todos felices fiestas “con el deseo de un 2026 mejor, en tanto sigamos luchando para que así sea”.