1 diciembre, 2016

Fidel, Diego, Carlitos

El compañero Carlos Bonelli, periodista de gran trayectoria profesional, de férreo compromiso con la UTPBA, fue el armador clave del primer encuentro de Diego Maradona con el Comandante Fidel Castro. La entrevista se realizó en julio de 1987 en el Palacio de La Revolución, en La Habana, y además de Diego y Carlos asistieron “doña Tota“, madre del “diez”, Claudia, con Dalma en brazos, y el profesor Fernando Signorini.

Reunido en la sede de la UTPBA, con compañeras y compañeros de la organización, Carlitos (Bonelli) recordó con detalles sobre “el respeto y el afecto con que Fidel trató a Diego, a su familia y a todos los que estábamos ahí. Diego estaba muy emocionado, todos estábamos igual, viendo la delicadeza y la sencillez con que Fidel nos hacía sentir cómodos, fuera de cualquier protocolo. Yo estaba cautivado con el diálogo entre Diego y Fidel y con las palabras y enseñanzas del comandante y deseaba que la charla no se termine nunca, ese sí que fue un momento histórico”.

Después de contar varias anécdotas, Carlitos agregó a manera de cierre: “La UTPBA hizo mucho por ese primer encuentro entre Fidel y Diego, hizo muchísimo y nunca dijo nada. Yo sé bien todo lo que hizo la UTPBA“.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.