El compañero Carlos Bonelli, periodista de gran trayectoria profesional, de férreo compromiso con la UTPBA, fue el armador clave del primer encuentro de Diego Maradona con el Comandante Fidel Castro. La entrevista se realizó en julio de 1987 en el Palacio de La Revolución, en La Habana, y además de Diego y Carlos asistieron “doña Tota“, madre del “diez”, Claudia, con Dalma en brazos, y el profesor Fernando Signorini.
Reunido en la sede de la UTPBA, con compañeras y compañeros de la organización, Carlitos (Bonelli) recordó con detalles sobre “el respeto y el afecto con que Fidel trató a Diego, a su familia y a todos los que estábamos ahí. Diego estaba muy emocionado, todos estábamos igual, viendo la delicadeza y la sencillez con que Fidel nos hacía sentir cómodos, fuera de cualquier protocolo. Yo estaba cautivado con el diálogo entre Diego y Fidel y con las palabras y enseñanzas del comandante y deseaba que la charla no se termine nunca, ese sí que fue un momento histórico”.
Después de contar varias anécdotas, Carlitos agregó a manera de cierre: “La UTPBA hizo mucho por ese primer encuentro entre Fidel y Diego, hizo muchísimo y nunca dijo nada. Yo sé bien todo lo que hizo la UTPBA“.