14 febrero, 2022

Juana Camargo

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia nos trajo un sinfín de problemas: principalmente afectó la salud de cada ser querido, inclusive la nuestra.

En lo económico, se agravó la situación. Sin dudas, la tecnología es una maravilla y no deja de sorprendernos cada vez, pero también la realidad nos muestra que, con el pretexto de evitar contagios, los grandes medios de comunicación han visto con buenos ojos informar utilizando otras alternativas de comunicación. Esto también afectó tremendamente al bolsillo del trabajador, ya que no fue necesaria su tarea de manera presencial y se degradó su salario.

En mi caso, actualmente no estoy trabajando en la radio debido a las distintas dificultades que género la pandemia, y es muy triste.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Es una vergüenza, pero el poder político y la justicia hacen la vista gorda. Lo que es del Cesar, es del Cesar, y lo que es de Dios, es de Dios.

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.