3 febrero, 2022

Luis Vallejos

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En general las radios de los pueblos, como ocurre en San Vicente, subsisten con una muy pequeña pauta oficial, más la publicidad de los comercios locales. Con la Pandemia muchos de estos negocios vecinos dejaron de publicitar.

En lo particular también vi afectada mi fuente de ingresos por fuera de la radio -como ocurrió con la mayoría del pueblo trabajador-, padecimos la pandemia en el plano profesional, laboral y personal, entre otras cuestiones, por la incertidumbre que se generó y afectó mucho lo emocional. 

Lo positivo es que desde la resiliencia pudimos reconvertirnos, sobrevivir y ahora avanzar en un proceso de recuperación laboral, que depende entre otras cuestiones, de que todos tomemos conciencia que de la pandemia saldremos con vacunación y cuidados sanitarios. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Cuando la justicia y el poder político miran para otro lado es porque los unos, los otros, o ambos, responden a intereses ajenos al legítimo derecho de una organización como la UTPBA a contar con el predio de sus afiliados, los trabajadores de prensa. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.