16 noviembre, 2021

María Del Rabal

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

-Por un lado fue muy movilizador y triste, en lo que respecta a la vida familiar, perdí a mi hermana por una enfermedad preexistente. En lo individual, estuve cómoda en mi departamento y pude manejarme bien con mi vida diaria.

Aproveche herramientas como el delivery y los jóvenes que mandaba el municipio para las compras. Usé mucho internet para comunicarme con mis seres queridos, incluso por esa vía, mis sobrinos me ayudaron a recopilar mis escritos para editar y publicar mi libro “Cartas a mi memoria”.

Así que utilicé la pandemia para la parte creativa, trabajando en casa. Busqué maneras de entretenerme y aprender a usar las vías de comunicación virtual con mis sobrinos e hijos que se encuentran viviendo en Chile.

Así mismo, tengo mucho pesar por mí país y lo que sucede en el mundo, un mundo que no quiero. Siempre tuve el sueño de la patria soberana, libre y justa. Hoy me encuentro con que me está gobernando una camiseta desteñida, usurpada y mala. La pandemia me vino bien para encerrarme y que no me duela tanto el afuera.

-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?

– Con respecto a ese hermoso Predio en el que disfruté tanto los últimos años, para mí hay que detectar cual es la organización que nos invadió nuestro lugar, y denunciarlo públicamente con movilización, ya que el camino legal está allanado sin respuesta.

Sin provocaciones, manejarnos hacia la justicia y hacia quien está usurpando. Felicito la iniciativa de visibilización y denuncia, de convocarnos a todos. En el momento de disfrutarlo, muchos compañeros lo hicimos, ahora nos toca pelear y defenderlo.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.