1 mayo, 2016

Un homenaje permanente

El 11 de noviembre de 1993, desaparecieron a nuestro compañero Mario Bonino, quien a los pocos días apareció asesinado por luchar con dignidad y valentía contra un plan económico salvaje, con el que el neoliberalismo a través del gobierno menemista arrasó conquistas y derechos de los trabajadores, provocando millones de desocupados y subocupados, instalando la precariedad laboral y los salarios basuras.
 
El premio que otorga la UTPBA, todos los años, con el nombre de Mario Bonino es un homenaje a un compañero antifascista, identificado con las ideas revolucionarias del socialismo y comprometido íntegramente con la política de denuncias y confrontación llevada adelante por nuestra organización.
 
Cientos de compañeras y compañeros ya han sido reconocidos en su labor profesional y en su sentido de la solidaridad con la distinción Mario Bonino.

Algunas Imágenes:

Los premiados
Edición 2021
Siempre presente
Un brindis por la lucha de la UTPBA
Reconocimiento a Víctor Zawistoski
Edición 2017
Reconocimiento a los compañeros Claudio Blanco y Miguel Ramírez
Las placas
Adolfo Pérez Esquivel en los premios Mario Bonino
Reconocimiento a Américo Ruiz Moreno
Los compañeros/as: Ferrari, Etcheverry, Lorenzo y Camps.
Reconocimiento a Pedro Ponce
Reconocimiento a la Revista Jallalla
Reconocimiento revista La Taba.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.