16 noviembre, 2021

Pablo Arce

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia trajo un alejamiento entre las personas. Hoy la gente se siente mucho más cómoda comunicándose por intermedio del celular que hablando en forma directa. Inclusive está siendo difícil comunicarse vía llamada telefónica. El WhatsApp abarca casi todo el contacto social y la pandemia ayuda a acentuarlo. Hasta se ve cierta violencia cuando el contacto es directo.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?

R-Seguramente la política está metiendo la cola. Justamente ellos tienen la llave para negociar con los usurpadores. Sin la voluntad política difícilmente se pueda obtener resultados. La justicia, a esta altura, no respeta la propiedad privada y a donde llegaron las cosas, van a buscar que el daño sea el menor entre las partes. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.