15 junio, 2022

Pablo Despos

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Las dificultades para nuestro medio fueron principalmente la ausencia de fútbol. Reconvertir definitivamente la labor y nuestro producto autogestionado a un medio digital, con suscripción y nuevas formas de ejercer el periodismo. Además, tuvimos que equiparnos con celulares y accesorios nuevos. Con la vuelta del fútbol, la dificultad de acreditarse en algunos estadios. La prensa partidaria, autogestionada y de medios alternativos parece que molesta. Con la excusa de la pandemia nos redujeron las credenciales en muchos estadios y, en otros, directamente no nos acreditaron. 

El caso más emblemático es el de San Martín (Tucumán) que no acredita periodistas que no sean tucumanos y en el estadio había más de mil personas. “Tenemos muchos periodistas”, dijo el jefe de prensa. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Uno puede tener razón o no, puede forzar una interpretación de una norma y ejercer el poder. Lo que no se puede hacer es negarse a dialogar razonablemente. La injusticia llega a veces de quienes menos esperamos, pero, cuando se tiene razón, no hay que abandonar la lucha. Esperemos que el predio de la UTPBA lo usen sus dueños verdaderos, las afiliadas y afiliados de la organización.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.