8 marzo, 2017

Paraguay: 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) presentó los resultados de la Encuesta Mujeres y Periodismo en Paraguay, realizada por su secretaría de Género.

“Esta es la realidad de las mujeres trabajadoras de prensa que debemos transformar, por eso hoy las periodistas marchamos: Por el respeto a nuestros derechos laborales. Contra la violencia, la discriminación y el acoso”, afirmó el SPP.

Según los datos publicados, el 72,6% de las periodistas paraguayas que participó de la encuesta afirmó haberse sentido acosada alguna vez en su lugar de trabajo.

A su vez, el 61,3% aseguró que fue discriminada respecto a la promoción laboral por ser mujer, mientras que el 53,2 % dijo sentir que se garantizan sus derechos laborales, como por ejemplo la Ley de Lactancia Materna o permisos específicos para prevención de enfermedades.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.