8 marzo, 2017

Paraguay: 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) presentó los resultados de la Encuesta Mujeres y Periodismo en Paraguay, realizada por su secretaría de Género.

“Esta es la realidad de las mujeres trabajadoras de prensa que debemos transformar, por eso hoy las periodistas marchamos: Por el respeto a nuestros derechos laborales. Contra la violencia, la discriminación y el acoso”, afirmó el SPP.

Según los datos publicados, el 72,6% de las periodistas paraguayas que participó de la encuesta afirmó haberse sentido acosada alguna vez en su lugar de trabajo.

A su vez, el 61,3% aseguró que fue discriminada respecto a la promoción laboral por ser mujer, mientras que el 53,2 % dijo sentir que se garantizan sus derechos laborales, como por ejemplo la Ley de Lactancia Materna o permisos específicos para prevención de enfermedades.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…