15 junio, 2021

Prensa gráfica: 33% y cláusula de revisión

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras empresariales que representan al sector de medios gráficos (AEDBA, AAER, APTA, THX, agencias Ansa y EFE) acordaron un aumento del 33 por ciento en los sueldos básicos, en tres tramos y una cláusula de revisión en enero de 2022.

Este incremento, que abarca el periodo mayo 2021- abril 2022, se abonará en tres cuotas del 12%, en setiembre 2021; 11% en noviembre 2021 y10% en enero de 2022.

El acuerdo contempla dos puntos vinculados con el Covid, a iniciativa de la UTPBA.

En el primero, el sector empleador se compromete a cumplir con las medidas dispuestas en los protocolos elaborados por las autoridades de Salud (Nacional, provincial y de CABA); el segundo punto prevé que se inicien gestiones ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales con el fin de obtener la más pronta vacunación de los trabajadores y trabajadoras comprendidos/as en el Convenio Colectivo 301/75 que aún no hayan accedido a la misma, dado el carácter esencial de la actividad reconocida por el Decreto 297/2020.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.