15 junio, 2021

Prensa gráfica: 33% y cláusula de revisión

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras empresariales que representan al sector de medios gráficos (AEDBA, AAER, APTA, THX, agencias Ansa y EFE) acordaron un aumento del 33 por ciento en los sueldos básicos, en tres tramos y una cláusula de revisión en enero de 2022.

Este incremento, que abarca el periodo mayo 2021- abril 2022, se abonará en tres cuotas del 12%, en setiembre 2021; 11% en noviembre 2021 y10% en enero de 2022.

El acuerdo contempla dos puntos vinculados con el Covid, a iniciativa de la UTPBA.

En el primero, el sector empleador se compromete a cumplir con las medidas dispuestas en los protocolos elaborados por las autoridades de Salud (Nacional, provincial y de CABA); el segundo punto prevé que se inicien gestiones ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales con el fin de obtener la más pronta vacunación de los trabajadores y trabajadoras comprendidos/as en el Convenio Colectivo 301/75 que aún no hayan accedido a la misma, dado el carácter esencial de la actividad reconocida por el Decreto 297/2020.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…