12 mayo, 2025

Puerto Rico: ASPPRO exige que la prensa pueda trabajar en libertad

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) reclamó mediante un comunicado a las autoridades de su país el “libre acceso a la fiscalización y cobertura de eventos públicos es intrínseco a la libertad de prensa en una sociedad de derechos democráticos”.

ASPPRO respaldó el reclamo del reportero Joseph Reboyras, del periódico Primera Hora (GFR Media), luego que le impidieran realizar su trabajo en un evento deportivo.

La entidad e los periodistas de Puerto Rico expresó que “este es otro de los incidentes cotidianos en los que los trabajadores de prensa ven restringida su labor en un evento de interés público. Igualmente ocurre con muchas de las peticiones y coberturas relacionadas a las agencias de gobierno y demás instituciones del país”.

A su vez, ASPPRO denuncia que “son muchos los colegas y medios de comunicación que a diario requieren información y entrevistas con oficiales de agencias públicas y las peticiones no son respondidas”.

Se eligió la Junta Electoral en UTPBA

Más de 200 compañeras y compañeros afiliados a la UTPBA participaron de la Asamblea Extraordinaria realizada en la sede de la organización, donde se eligió la Junta Electoral que fiscalizará las próximas elecciones de la entidad, previstas para abril de 2026.

UTPBA-DATA.U: Muestra “Pasión de Dibujantes”

Dibujantes, historietistas y humoristas gráficos participan en la presentación de la muestra organizada por la UTPBA y DATA.U, “Pasión de Dibujantes”, que exhibe 47 obras centradas en el fútbol y su próximo mundial.

La UTPBA entregó más de 3 mil cajas navideñas

Entregamos más de 3 mil cajas navideñas a todas las afiliadas y afiliados de la UTPBA, deseándoles a todas y todos felices fiestas “con el deseo de un 2026 mejor, en tanto sigamos luchando para que así sea”.