Los propietarios de Radio Del Plata volvieron a dejar sin respuestas y sin soluciones a los trabajadores/as de la emisora al no presentarse a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de una denuncia por incumplimientos salariales que los gremios con representación en ese medio (AATRAC, SUTEP, SAL y UTPBA) hicieron hace 8 meses.
La incomparecencia patronal se suma al incumplimiento del compromiso asumido en la anterior reunión, en la que se dejó constancia que se realizarían encuentros en el ámbito privado para intentar destrabar la situación.
Mayo fue el octavo mes en que la empresa pagó fuera de los plazos legales (los salarios se completaron el día 24), en tanto se niega a informar cuando abonará la deuda salarial contraída con el conjunto del personal y que debió efectivizar entre mayo y julio de 2021.
Asimismo, se volvió a dejar constancia que Del Plata incumple con el pago de todos aportes legales y convencionales, pese a descontarlos de los salarios de las y los trabajadoras/es. A raíz de la clara política dilatoria por parte de la empresa, reiteradamente denunciada por los 4 gremios, el Ministerio de Trabajo intimó a la patronal a comparecer “bajo apercibimiento de la aplicación del Artículo 8° del Anexo II Capítulo IV de la Ley N° 25.212, de obstrucción a la actuación de las Autoridades Administrativas”.