22 marzo, 2021

Roberto Santoro

Fue secuestrado en una escuela secundaria donde trabajaba en ese momento, porque, además de ser un poeta insobornable, tuvo que hacer de todo para  vivir: fue feriante, armador de sus propios libros, pintor de brocha gorda, lomero, músico.

En una suerte de carnet de presentación define contundentemente “tengo conciencia de clase. Rechazo ser travesti del sistema” -¿Qué sistema?- “la podrida máquina social que hace que un hombre deje de ser hombre, obligándole a tener un despertador en el culo, un infarto en el cuore, una boleta de prode en la cabeza y un candado en la boca”.

De su obra se destacan “Oficio desesperado”, “De tango y lo demás”. “El último  tranvía” “Literatura de la pelota”, “Uno más uno humanidad”, “Las cosas claras”. Trabajo para varias publicaciones de Argentina, Guatemala, España y México.

Secuestrado en junio de 1977.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.