1 febrero, 2022

Saludo de la UTPBA a la Asociación de Periodistas de China

A continuación, el texto completo del saludo de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) a la Asociación de Periodistas de China con motivo del Año Nuevo Chino.

Asociación de Periodistas de China:
Señor He Ping Presidente de la APCH:
Secretario Ejecutivo de la Plataforma:

Estimado Sr. He Ping y restantes miembros de la Asociación de Periodistas de China y Secretario Ejecutivo de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de Periodistas de la Franja y la Ruta.

Deseamos hacerles llegar un abrazo fraternal y amistoso por el nuevo año que se inicia. El lanzamiento de la Plataforma de Periodistas del Belt and Road ha sido muy oportuno y se ha trabajado, a pesar de la pandemia, cumpliendo una agenda que auguramos se dinamice aún más para unir los lazos entre los  colegas del mundo.

Les deseamos un recorrido en el 2022 con muchos éxitos y los JJOO y Paraolímpicos de Inviernos serán un punto de encuentro presencial y virtual que trascenderá fronteras.

Reiteramos nuestro agradecimiento por la solidaridad recibida durante la pandemia con el propósito de continuar y llevar adelante la agenda prevista para este año del Tigre de Agua que según nos cuenta la cultura tradicional de su país nos trae mucha suerte. Abrazo solidaria y Feliz Año del TIGRE DE AGUA.


Lidia Fagale
Secretaria General de UTPBA y miembro del Presidium de la Plataforma de Cooperación de Periodistas del Belt and road

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.