28 febrero, 2022

Sergio Cayuqueo

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia nos tomó por sorpresa y se transformó en una dificultad, y la vez, en una oportunidad para poder trabajar juntos. Comunicarnos más fluidamente con los que están lejos pero también perdiendo la comunicación cara a cara con los que están más cerca. 

En nuestro programa radial, Asuntos Pendientes, que sale por la FM Ayres, fuimos sumando coberturas y emisiones remotas, y nunca se perdió la actividad, pero también fuimos perdiendo la complicidad de mirarnos en off y saber que iba a decir cada uno ante el micrófono con ese improvisar en el aire que tiene la radio. Se perdió también sentir el temblor del sonido de un recital en vivo o cubrir los partidos en la cancha y escuchar el tumulto de la hinchada. 

Tuvimos que mejorar o comenzar a utilizar de forma más real medios que nos permitan intercambiar mensajes, imágenes, notas y poder proponer modificaciones a las mismas, siendo que dichas herramientas debían ser accesibles para todos los miembros del equipo. A dos años ya del inicio de esta pandemia, podemos decir que tenemos la dinámica de trabajo medianamente adaptada ya que igualmente todos los días cambia el escenario y debemos re adaptarnos. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Pienso que ante la falta de respuesta de quienes deben encargarse de resolverlo, es muy difícil darle visibilidad al reclamo, y justamente es lo que más se necesita ahora para darle empuje y no dejar tergiversar la situación por parte de quienes quieren sacar provecho de la misma.

Somos todos parte de los medios y pienso la falta de acceso a la justicia sufrida es un ataque a la libertad de expresión de nuestros compañeros. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.