28 febrero, 2022

Sergio Cayuqueo

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia nos tomó por sorpresa y se transformó en una dificultad, y la vez, en una oportunidad para poder trabajar juntos. Comunicarnos más fluidamente con los que están lejos pero también perdiendo la comunicación cara a cara con los que están más cerca. 

En nuestro programa radial, Asuntos Pendientes, que sale por la FM Ayres, fuimos sumando coberturas y emisiones remotas, y nunca se perdió la actividad, pero también fuimos perdiendo la complicidad de mirarnos en off y saber que iba a decir cada uno ante el micrófono con ese improvisar en el aire que tiene la radio. Se perdió también sentir el temblor del sonido de un recital en vivo o cubrir los partidos en la cancha y escuchar el tumulto de la hinchada. 

Tuvimos que mejorar o comenzar a utilizar de forma más real medios que nos permitan intercambiar mensajes, imágenes, notas y poder proponer modificaciones a las mismas, siendo que dichas herramientas debían ser accesibles para todos los miembros del equipo. A dos años ya del inicio de esta pandemia, podemos decir que tenemos la dinámica de trabajo medianamente adaptada ya que igualmente todos los días cambia el escenario y debemos re adaptarnos. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Pienso que ante la falta de respuesta de quienes deben encargarse de resolverlo, es muy difícil darle visibilidad al reclamo, y justamente es lo que más se necesita ahora para darle empuje y no dejar tergiversar la situación por parte de quienes quieren sacar provecho de la misma.

Somos todos parte de los medios y pienso la falta de acceso a la justicia sufrida es un ataque a la libertad de expresión de nuestros compañeros. 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.