14 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Fueron y son meses muy difíciles. En lo personal el maternar 24×7, las dificultades de la escuela virtual y la crianza de niñxs pequeñxs en aislamiento fue una tarea titánica. En lo profesional hice un gran esfuerzo en realizar cursos virtuales, en continuar con los proyectos comunicacionales y como siempre, en la tarea de contención, atención de afiliados y afiliadas a la UTPBA que estaban y están atravesando momentos muy difíciles tanto en lo profesional como en lo personal como consecuencia de la pandemia y por el aumento de la pobreza y exclusión. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio la UTPBA en Moreno? 

R- Desde muy pequeña disfruté del complejo recreativo de Moreno, era un espacio de diversión único, esperaba el verano para ir y reencontrarme con esos amigxs del “camping”. 

Después al crecer tuve la oportunidad de ser parte del equipo de atención e ingreso para quienes venían a disfrutar un día en familia. Es una tristeza que ese espacio haya sido arrebatado con toda impunidad y que miles de personas no puedan hoy tener un lugar de ocio y diversión, de debate y encuentros. 

Ese predio es de todos y todas las trabajadoras de prensa y ha sido destruido, robado y usurpado con la complicidad del Estado. ¡La impunidad no será eterna! 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…