P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?
R- En el plano personal, la pandemia me afectó emocional y moralmente. Estuve sin trabajar los primeros 6 meses y eso perjudicó mi economía. Perdí totalmente mi ingreso. Debo dinero a las tarjetas de crédito que las usaba para que podamos alimentarnos. Soy un trabajador independiente. Los primeros 6 meses de la pandemia había mucho miedo.
Me endeudé con AFIP, porque cuando fui a pagar habían cerrado la atención al cliente en todo el país. Nos prometieron que no habría intereses ni cobrarían los meses siguientes, cosa que no sucedió. Creo que lo único positivo de la pandemia fue el tiempo que tuve para estudiar y hacer cosas que enriquecieron mi conocimiento profesional y comunicacional.
P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?
R- El hecho de que permitan este tipo de acciones y no haya un estado presente que apoye y escuche los reclamos, ya no se puede soportar más. No me extraña que haya tanta impunidad, pero espero que pronto pueda resolverse y podamos disfrutar de este predio.
Por otra parte, pienso que el Gobierno en vez de apoyar la toma debería dar iniciativas para el problema de vivienda. Las personas que necesitan un hogar pueden ganárselo con un trabajo digno o un acceso al crédito sin condiciones. Cualquier medida es mejor que dejar que se usurpe un espacio privado.