19 junio, 2025

UTPBA y Data.U presentes en un gran encuentro con artistas del humor gráfico y periodistas

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participó el pasado 7 de junio, Día del Periodista, de un importante encuentro con dibujantes, artistas del humor gráfico, la historieta y la ilustración y periodistas – comunicadores en el Museo Campo de Cañuelas.

En la actividad, organizada por el Museo de la Ilustración Grafica y la Fundación Tres Pinos, los compañeros de UTPBA, Patricia D’Auria y Fernando Castro, intercambiaron ideas con los presentes sobre la actualidad del oficio, sobre los desafíos en el marco de las nuevas tecnologías, y sobre las futuras actividades en conjunto.

Cabe destacar que gran parte de los asistentes al encuentro participaron de la muestra “Imaginación Artificial. Dibujos que piensan”, organizada por la UTPBA y DATA.U que fue presentada en la sede porteña de la organización de prensa y en el marco de la 49 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.   

La realidad usurpada

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de UTPBA. Delegada a la FELAP.
“…Indescifrables son tu nombre y tu rostro; quizás no has existido, sin embargo has llegado a la vejez y haces gestos impuros, también indescifrables…” Antonio Gamoneda.

Arte y tragedia

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
Suele expresar la poesía y la narrativa literaria orientada hacia los bordes del desamparo social, que existen rasgos de belleza en la tragedia. ¿Será verdad?

Monstruosas

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Escritora. Docente en Filosofía.
Hace un tiempo que el horror está en auge, desde los cuentos de Mariana Enriquez, nuevos éxitos argentinos de terror, como cuando acecha la maldad e inclusive la propuesta estética de cantantes como el Dillom.