28 febrero, 2022

Víctor Osorio

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R– Hoy siendo parte, Como conductor y productor del programa deportivo Mundo Sports por Radio Punto AM 1400, digo que en equipo pudimos salir adelante y sostenernos. Gracias a los avances digitales, el grupo estuvo en vivo por la plataforma Meet, para cuidarnos del coronavirus.  

Con prevención y cuidados personales decidí hacerlo desde los estudios centrales, como uno de tantos trabajadores esenciales. Estamos más firmes que antes como grupo, pero la mayor dificultad que atraviesa gran parte del staff profesional consiste –ahora por la pandemia- en no poder hacer una experiencia laboral más desarrollada como para poder ingresar en algún medio nacional.  

Con el apoyo que la UTPBA nos da, exigimos, además, que se revierta la situación donde los recién recibidos no pueden ingresar a sistema de medios nacional.

Entendemos que los históricos periodistas quieran seguir estando, pero no es justo que abarquen todos los programas. Lo lógico es que les den lugar a los nuevos aspirantes. Porque, así como ellos alguna vez entraron al medio siendo jóvenes, hay otros que esperamos estar en ese mismo lugar.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La situación del complejo cultural educacional y deportivo de UTPBA en Moreno, debe tener una respuesta inmediata de quienes corresponda. El Camping es un lugar que conocí, al mismo tiempo que conocí a la UTPBA junto al querido y recordado Chocho Atesta, en FM Center. La afiliadas y afiliados  queremos que nuestro lugar siga siendo un lugar de encuentros y de recuerdos por compartir.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…