15 marzo, 2022

Andrea Alba Herrera

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?   

R- Entendí que me entrené casi toda mi vida para lo que fue el periodo de pandemia, porque no me significó en absoluto como un hecho traumático, ni mucho menos. Me adapté a lo que se proponía, a la nueva normalidad o como una reorganización de las actividades. Y desde ese lugar entendí que era otra forma, otra manera. Al este también entiendo que se llega por el oeste, así que lo tome con esa filosofía.

Con respecto a las actividades no genero dependencia de lo que realizo porque justamente lo hago desde un lugar de placer y entiendo que hay tiempos, pausas y espacios. Ese tiempo para mí fue de pausar para reflexionar, hacerme de mayores herramientas, seguir estudiando, y a su vez adaptarme a otro formato laboral. Así es que en balance, como resultado, no me modificó en forma negativa en absoluto. Me facilitó, por todo lo contrario, para crecer, seguir creciendo y entenderme a mi misma; nuevos registros de autococimiento para saber que tengo capacidad de adaptación. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?   

R- La realidad es que no creo en las instituciones, entiendo que son organizaciones cuyos líderes –las personas que llegan al espacio de poder-  se encargan de ficcionar la realidad, manipulando, armando y pergeñando todo lo que es la puesta en escena. Y eso les hace perder la perspectiva de la diversidad de las otras realidades de los demás.

Entonces en mesa chica se decide los intereses de cada uno en forma narcisista, egocéntrica de quienes están esos puestos. Por ende, la justicia no queda afuera. Y entonces entiendo que no se va a modificar y lamentablemente, no veo una respuesta positiva que se modifique la actitud que se está teniendo respecto al predio de la UTPBA. Entiendo que es una sociedad en la que caminamos en círculo, por eso creo y hasta me atrevería a decir que esto no es un país, es una trampa.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…