El director del Centro Fortabat Palermo, Walter Farías, es el protagonista de esta nueva entrega de Charlas Dibujadas, el ciclo de entrevistas a referentes del humor gráfico conducido por Meiji y producido por DATA.U.
Desde 2003, Farías dirige el Centro Fortabat, sede de la Alianza Francesa, una institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y la cultura francesa. Por su labor en esta institución, fundada en 1893, Walter fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires “por su aporte a la cultura y su apoyo para el crecimiento profesional de muchos artistas, en particular argentinos y franceses”.
Además, fue nombrado “Caballero de las Palmas Académicas” por el embajador de Francia “por su destacada trayectoria y labor en la difusión de la cultura francesa durante más de 40 años”. Al respecto, dijo sentirse “orgulloso y feliz de todo lo que se logró”, y destacó que “siempre lo que se logra en lo individual tiene que ver con lo colectivo”. En ese sentido, afirmó que su trabajo a futuro se enfocará en hacer “que ese centro cultural franco-argentino siga siendo un faro de la cultura francesa y argentina”.
Durante la charla con Meiji, Farías recorrió los años que lleva trabajando en la Alianza Francesa (47), desde que “era un muchacho que trabajaba en servicio técnico”, y recordó: “Empecé como cadete, con un miedo bárbaro”.
Asimismo, entre otros temas, se abordó la incidencia de la inteligencia artificial en el ámbito laboral. Farías aseguró: “Va a haber que prepararse para la batalla que viene, para los trabajos, que no es fácil. Va a ser un tema, porque algunos puestos de trabajo van a ir desapareciendo”.
“Creo que la inteligencia artificial tendría que tener un límite, y hoy por hoy creo que se les fue de las manos”, agregó.