La UTPBA saluda a todas las compañeras y compañeros del gremio de prensa –y muy especialmente a quienes son afiliadas y afiliados a la organización- en un día tan caro a los sentimientos e intereses de la clase trabajadora.
Siempre hemos dicho, y lo seguimos sosteniendo, que el 1 de mayo es una fecha de reivindicación de todas las luchas –las pasadas y las actuales- contra las políticas económicas y sociales impuestas a las trabajadoras y trabajadores para la explotación material e intelectual de su fuerza de trabajo, en beneficio del gran capital.
En este día reafirmamos nuestra oposición a la flexibilización laboral y al intento del gobierno de modificar los convenios colectivos de trabajo.
También en este día –y todos los días- repudiamos los abusos y atropellos cometidos contra las trabajadoras y trabajadores y denunciamos a quienes, como en el caso del gremio de prensa, enarbolando un discurso al servicio de las causas populares, dejaron en la calle a cientos de trabajadoras y trabajadores y estafaron a la UTPBA y a su Obra Social, como lo hiciera el empresario Sergio Spolski.
¡VIVA el 1 de MAYO!
UTPBA