1 mayo, 2017

1 de mayo: reivindicación y repudio

La UTPBA saluda a todas las compañeras y compañeros del gremio de prensa –y muy especialmente a quienes son afiliadas y afiliados a la organización- en un día tan caro a los sentimientos e intereses de la clase trabajadora.

Siempre hemos dicho, y lo seguimos sosteniendo, que el 1 de mayo es una fecha de reivindicación de todas las luchas –las pasadas y las actuales- contra las políticas económicas y sociales impuestas a las trabajadoras y trabajadores para la explotación material e intelectual de su fuerza de trabajo, en beneficio del gran capital.

En este día reafirmamos nuestra oposición a la flexibilización laboral y al intento del gobierno de modificar los convenios colectivos de trabajo.

También en este día –y todos los días- repudiamos los abusos y atropellos cometidos contra las trabajadoras y trabajadores y denunciamos a quienes, como en el caso del gremio de prensa, enarbolando un discurso al servicio de las causas populares, dejaron en la calle a cientos de trabajadoras y trabajadores y estafaron a la UTPBA y a su Obra Social, como lo hiciera el empresario Sergio Spolski.

¡VIVA el 1 de MAYO!

UTPBA

 

 

 

 

 

 

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.