26 julio, 2021

FELAP – UTPBA: ¡Basta de usurpación!

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, acompaña a la UTPBA en su demanda de que se haga justica poniendo fin a la usurpación de su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la localidad de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La FELAP, en un todo con nuestra afiliada, UTPBA, interpreta en un mismo sentido las denuncias, reclamos y solicitudes de entrevistas que se han hecho en pos de una solución.

¡Basta de usurpación!

Por FELAP:
Nelson del Castillo, secretario general.

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.