9 agosto, 2021

.

Con la entrega de los primeros 3600 sobres conteniendo textos de denuncias sobre la usurpación de su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, la UTPBA ha iniciado la demolición del cerco de silencio levantado alrededor de los sucesivos atentados contra la organización en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Al día de hoy han sido enterados en detalles de la usurpación-robo periodistas-comunicadorxs, políticos del actual gobierno nacional y de la oposición, trabajadores en general y dirigentes sociales, eclesiásticos y sindicales. Así como diversos deportistas y compañeras y compañeros de la actividad cultural.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.