6 marzo, 2017

17ª Semana Itinerante de Cine Francés

La 17ª Semana Itinerante de Cine Francés se desarrollará en Buenos Aires desde este lunes 6 de marzo hasta el próximo viernes 10, con la proyección de cinco películas francesas y cinco cortometrajes argentinos, propuestos por el Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales (INCAA).

Las funciones comenzarán a las 19:30 en el auditorio de la Alianza Francesa, en Avenida Córdoba 946, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la entrada será libre y gratuita. Las mismas se retirarán media hora antes de cada función y se entregarán una por persona hasta colmar la capacidad de la sala.

“Las cinco películas de la semana itinerante recorrerán Argentina durante todo el año 2017, del mes de marzo hasta el mes de diciembre”, informó La Alianza Francesa.

Para acceder a la programación completa, los interesados pueden ingresar en http://www.alianzafrancesa.org.ar/cultura/cine/17-semana-itinerante-de-cine-frances-.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.