26 diciembre, 2022

2022: UTPBA y su manera de ser

Diversas actividades y compromisos asumidos a lo largo del año 2022 hicieron de espejo de la esencia de nuestra organización: a través de los cursos de formación y capacitación; la atención de la salud; la lucha ejemplar en defensa del predio de Moreno y su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional; las premiaciones –Mario Bonino y Solidaridad Internacional-; las Asambleas en empresas y las Asambleas generales de todo el Gremio; la presencia en cada conflicto gremial en los que las trabajadoras/es lo requirieran; en la lucha -con éxito- por la vuelta a la actividad de las radios que fueran decomisadas; las Elecciones Generales del Gremio -correspondientes al período señalado-, hechas en democracia y con total transparencia. 

Al mismo tiempo, la UTPBA, como el conjunto de organizaciones que conforman la FELAP, fue una activa participante de la política de la entidad más representativa de los/las periodistas a nivel continental. A ella, la UTPBA agradeció la solidaridad permanente en la lucha dada contra la Usurpación sufrida por las trabajadoras/es de prensa en Moreno, Provincia de Buenos Aires. 

Agradecimiento que la UTPBA hizo efectivo también, más de una vez, a la Asociación Nacional de Periodistas de toda China y a la Plataforma de Cooperación Internacional de Organizaciones de Periodistas del Belt and Road. 

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.