8 diciembre, 2016

360 TDA: Un brindis muy particular

Fue un brindis, con una reivindicación y un compromiso, jugando con un pasado que tuvo su punto de arranque en febrero de este año y un futuro con certeza excluyente: que no hay forma de resolver el conflicto en 360 TDA sin que los empresarios (Grupo Electroingeniería, Sebastián Ferreyra) paguen los salarios adeudados, garanticen las fuentes de trabajo y resuelvan la situación de los que decidieron aceptar el retiro voluntario.

Hubo asistencia perfecta de los compañeros afectados; presencia, como siempre, de la UTPBA, cuyos dirigentes y militantes escucharon el reconocimiento de los delegados Sergio D’arco y Ricardo Granata, quienes sintetizaron 11 meses de lucha consecuente, en un recorrido sin agachadas y con una estrategia inteligente, frente a una patronal que termina aplicando los mismos métodos que los sectores concentrados de la actividad a los que dijo venir a combatir.  Antes del brindis la UTPBA llamó a seguir la pelea con el mismo eje con en el que arrancó, destacó la firmeza de los delegados y el conjunto de los compañeros y recordó su presencia y compromiso desde el inicio del conflicto (incluso anterior a él), contrastándolo con el oportunismo de alguna ave de rapiña menor que sobrevoló la puerta de la calle Gorriti trayendo una solidaridad que no se la cree nadie.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.