27 diciembre, 2021

Mario Bruno

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Como presidente de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP), y Director – Editor del Periódico “NUEVO CICLO”, con 33 años de permanencia, creo que todos los q tenemos un medio de comunicación, sobre todo en gráfica, estamos pasando unos de los peores momentos, la pandemia nos hizo endeudar a muchos, el dólar sube los costos de la imprenta por las nubes y no hay ingreso muy pocas pautas comparando otros años.

Los comerciantes, que la mayoría son nuestro sostén, tocaron fondo. Todos los días vemos cómo bajan las persianas, pero bueno hay que ser positivos. Lo bueno que nos pasó es que desde nuestras casas reinventamos Radio Amep.

Creo que hoy -más allá de la pandemia- logramos y pudimos dar un paso muy importante: radio propia instalada en el Castillo de Sandro, con el trabajo incansable de Luis Ortiz -director general del Castillo-, Marina Bussio Elizabeth Machado y quién esto escribe.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Todos debemos colaborar difundiendo y apoyando a la UTPBA. Para nosotros editores, periodistas, y comunicadores es nuestra casa, y sabemos que la UTPBA siempre está. Por eso nos solidarizamos y ojalá lo recuperemos pronto. Todos tenemos que reclamar por nuestros derechos.

La UTPBA en la Feria del Libro 2026

La muestra “Pasión de Dibujantes. Celebrando el Mundial 2026”, organizada por la UTPBA se encuentra exhibida en el espacio de la Fundación Tres Pinos, en el marco de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los más importantes eventos culturales de Latinoamérica, y se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

Dudar cada vez mejor

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Docente en Filosofía. Secretaria de Cultura de la UTPBA.
¿Qué tiene que ver Descartes con nuestro mundo? ¿Por qué la filosofía puede ser ayudar a entender la actualidad?¿Es posible traer conceptos del siglo XVII a nuestra posmodernidad líquida?

Crece la brecha entre ricos y pobres

El financiamiento necesario para que los países más pobres impulsen su crecimiento y reduzcan la pobreza es insuficiente y sigue en descenso, según informó la ONU. Esta situación profundiza la brecha entre economías desarrolladas y en desarrollo.