18 enero, 2023

Encuentro de periodistas y comunicadores en Florencio Varela

Con motivo de dar inicio al 2023 y empezar a debatir acerca de algunas propuestas y ejes de trabajo, periodistas, trabajadores/as de la prensa y comunicadores de distintos medios de Florencio Varela realizaron un encuentro el pasado sábado 6 de enero, donde se informó sobre el proyecto UTPBA+CCS, el “2023- Año de la Tecnología”, y distintas actividades para desembocar en el 7 de junio, día del Periodista.

Luego de un fraterno almuerzo, las y los compañeros, a la hora de tomar la palabra reivindicaron su rol de comunicadores, la tarea de la UTPBA en ser la organización que los nuclea, y manifestaron su apoyo a las tareas de denuncia y recuperación patrimonial impulsada por la UTPBA luego de que fuera usurpado el Complejo Cultural Deportivo y Educacional de la UTPBA, en Moreno, provincia de Buenos Aires.

También resaltaron la idea “de rescatar la propia historia como medios de comunicación, poniendo en valor y en conocimiento toda la tarea realizada. Organizarnos con las nuevas camadas de comunicadores es una manera de defendernos y seguir existiendo”   


China: “Cooperación global para regular éticamente la IA”

China defendió una mayor cooperación internacional para afrontar los riesgos asociados a la inteligencia artificial (IA) y cuestionó los intentos de utilizar las alertas sobre esta tecnología para imponer nuevas restricciones.

“Imaginación artificial” llega a la Feria del Libro de General Rodríguez

La muestra “Imaginación artificial: Dibujos que piensan”, organizada por la UTPBA y DATA.U, formará parte de la Feria del Libro de General Rodríguez, que se realizará del 20 al 25 de octubre en esa localidad, con entrada libre y gratuita.

Langer: “La Nelly es una historieta disruptiva”

El ilustrados y humorista gráfico Sergio Langer, de extensa trayectoria en el humor gráfico argentino y colaborador de medios nacionales e internacionales, estuvo con Meiji en “Charlas Dibujadas”, una producción de DATA.U.