1 junio, 2023

El Mundial de Cuentos 2022 salió a la cancha

Se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023 a los ganadores del certamen “Mundial de Cuentos 2022”, que son historias en tiempo real, escritas durante la Copa del Mundo de Fútbol, disputada en Qatar. Los cuatro autores ganadores fueron: Celeste Gioia, Fernando Torrillate, Julieta Di Prisco y Eduardo Vardé.

De izquierda a derecha: Fernando Torrillate (sub campeón); Alejandro Camaño: Director de Mundial de cuentos; Julieta Di Prisco: 3er puesto; Celeste Gioia: Campeona; Eduardo Vardé: 4to puesto; Fernando Roperto: Editor Responsable de Acercándonos Ediciones.


El jurado estuvo integrado por destacados periodistas y escritores del ámbito latinoamericano: Tubal Páez, de Cuba; Guillermo Torres Gaona, de Chile; Ana Villarreal, de Argentina, y Nathalie Grunbach, de Francia-Uruguay.

El libro –editado por Acercándonos Ediciones– es de distribución gratuita y solidaria en escuelas y clubes. Los interesados en obtener un ejemplar pueden contactarse Mundialdecuentos@gmail.com

Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

La UTPBA saluda a la UPEC en sus 63 años de vida digna

La UTPBA saluda fraternalmente a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en sus 63 años cumplidos este 20 de julio, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.