22 noviembre, 2023

“El que calla es cómplice” 

La periodista y escritora Stella Calloni, miembro de conducción de UTPBA-FELAP, se refirió a los ataques del gobierno de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y afirmó: “esta agresión criminal Israelí, es una acción terrorista de un Estado que es terrorista por esencia, viene sucediendo desde el 2018, incluso en hospitales. Y mucho antes, diría que desde el año 48, cuando empiezan a expulsar de su tierra a los palestinos”.

En una entrevista realizada en el programa “A vos Patria”, que se emite por Radio Con aguante, la compañera Calloni sostuvo que: “la desinformación de los medios es un arma de guerra tan necesaria como los misiles, porque tiene que estar preparado el terreno mediante la desinformación y la mentira”. 

En cuanto al término utilizado por el periodismo, Calloni expresa de manera categórica: “es un ataque, es una agresión. Netanyahu declara una supuesta guerra cuando su gobierno está débil, a un Estado inexistente. ¿Y a eso le llaman guerra? Es genocidio. ¡Que no nos tomen el pelo!”. 

Por último, agregó: “no podemos dejar de denunciar uno de los mayores crímenes de lesa humanidad. No tenemos que callarnos. Estamos llenos de cobardes alrededor nuestro. Nosotros somos militantes de la verdad. El que calla es cómplice de los crímenes que comete el Estado de Israel”. 

La Semana de la Comunicación es un encuentro cultural, audiovisual y periodístico diseñado desde Buenos Aires para conectar diversas voces de América Latina y el resto del planeta. Durante cinco jornadas, la agenda estará marcada por los grandes ejes que mueven a la sociedad actual…
Durante cinco días habrá varios estudios abiertos donde el deporte como pasión cultural, la geopolítica entre China y LATAM, los dilemas éticos de la Inteligencia Artificial, el arte independiente, la música y la memoria de nuestra profesión se cruzan en un mismo escenario.

Periodistas – Comunicadores del Sur Global: Taller 2026

Cerca de 40 jóvenes periodistas y estudiantes de distintas partes del mundo se reunieron en Nanjing para el Taller de Periodistas del Sur Global 2026, de tres días de duración, que concluyó el 20 de octubre.