29 julio, 2024

El fácil acceso a las armas incrementa los suicidios en América

Restringir el acceso a armas de fuego y a pesticidas altamente peligrosos puede tener un impacto significativo en la prevención de suicidios en el continente americano, según un reciente estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH) de Canadá.

El estudio señala que dificultar el acceso a estos dos métodos comunes de suicidio podría prevenir más de 120,000 muertes en la región de las Américas durante un período de diez años.

El análisis revela que en algunos países, los pesticidas y las armas de fuego son responsables del 40% de los suicidios. Restringir el acceso a estos métodos podría reducir la mortalidad en más del 20% entre los hombres y en un 11% entre las mujeres para el año 2030.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.