15 abril, 2026

Acuerdo UTPBA–FELAP–China

En el marco de los acuerdos históricos firmados —y ratificados en los últimos meses— entre la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Asociación de Periodistas de Toda China, se destacó el lanzamiento de un espacio virtual administrado por la Red de Organizaciones de Periodistas de la Franja y la Ruta, constituido en una plataforma de intercambio y cooperación impulsada conjuntamente por organizaciones de periodistas de diversos países y regiones.

La web, alojada en https://www.pressbridge.net/, es un medio donde entidades de prensa, junto a destacados intelectuales, analistas y periodistas, publican artículos e informaciones sobre comunicación, cultura, inteligencia artificial, nuevas tecnologías, cambio climático y calentamiento global, diversas formas de violencia, el nuevo mundo laboral, el desarrollo económico y social de la población mundial, ciencia y salud, educación, entre otros.

Autonomía y compromiso

Gran triunfo de la UTPBA

1461 compañeras y compañeros afiliados y afiliadas a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participaron con su voto el pasado jueves 9 de abril en la elección de la Comisión General Administrativa, ratificando su apoyo a la gestión realizada por la Lista Celeste y Blanca, que continuará al frente de la organización por los próximos cuatro años.

Memoria y dignidad