13 marzo, 2018

Breves palabras después de la calle

Por Lidia Fagale (*).- El pasado 8M decenas de países fueron escenario de una contundente movilización en defensa de elementales derechos humanos: el segundo paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans, desbordó las expectativas más optimistas. En Argentina, por ejemplo, se ha dado un gran paso en la lucha por la despenalización del aborto, contra las injusticias laborales, la violencia de género. 

Un paso más que se reconoce en todas las luchas históricas de las mujeres y que más allá de “los distintos feminismos” nos convoca no sólo a reclamar por nuestros derechos sino a continuar la tarea de construir la sociedad en la que deseamos vivir.

Cuando salimos de la calle, cuando no estamos en la marcha, debemos preservar esa alegría que expresamos el 8M, en ese vivificante encuentro masivo. El 8M no debería esfumarse apenas en la insistencia de la demanda, aunque no es poco. Abrir la puerta para construir una mirada estratégica es irrenunciable; dado que somos parte de una lucha integral, antisistémica y de largo plazo.
(*) Secretaria General de la UTPBA

XIII Congreso de FELAP: Nueva conducción y defensa del trabajo periodístico

La FELAP realizó su XIII Congreso los días 5, 6 y 7 de junio en la ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos, México, con la participación de dirigentes, periodistas, trabajadores de prensa, comunicadores e investigadores de 18 organizaciones provenientes de 15 países de la región. En este encuentro, además, la organización celebró su 50 aniversario.

FELAP renueva su presencia digital

La FELAP presentó, en el marco de su XIII Congreso y de la celebración por sus 50 años de vida, su nueva plataforma digital, disponible en www.felap.org. Esta renovación forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la comunicación institucional y ampliar el acceso a contenidos de interés para periodistas, comunicadores y organizaciones de toda la región.

FELAP presentó el libro “Comunicadores y comunicadoras sociales. Personas comunes”

Durante el XIII Congreso de la FELAP, se presentó el libro “Comunicadores y comunicadoras sociales. Personas comunes”, una publicación que reúne experiencias, datos estadísticos y testimonios surgidos del relevamiento sobre las condiciones de salud de las y los trabajadores de la comunicación en América Latina y el Caribe.