19 octubre, 2019

Falleció el compañero Luis Navarro

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su profundo dolor ante el fallecimiento del compañero Luis Navarro, un consecuente y querido militante de la organización.

Navarro, quien se vinculó con la UTPBA a comienzos de los años 90, participó activamente en las políticas desarrolladas por la entidad, aportando un compromiso en el que su bajo perfil nunca significó moderar su entrega.

La UTPBA sabe del pesar de su familia, comparte el sentimiento de los amigos de Luis e insiste en expresar su dolor por la muerte de un compañero, de un militante. Acaso la manera más justa y afectiva de recordarlo.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.