27 noviembre, 2019

Capacitación y salud: dos pilares de la UTPBA

Nuevos compañeros, nuevos barrios, nuevas plataformas de comunicación. Decenas de comunicadores son parte de los cursos de formación y capacitación que brinda la UTPBA. Actividad que se enmarca entre las líneas históricas de esta organización, que no concibe la idea de cesar en el aprendizaje de sus afiliados.

A las ya conocidas ramas de la comunicación y el periodismo, como por ejemplo locución, operación de radio o redacción, se suman nuevas herramientas que tienen que ver con los nuevos tiempos en el universo de la industria cultural: diseño, redes sociales, herramientas para las web, fotografía digital y producciones audiovisuales.

Lomas de Zamora, Castelar, Alejandro Korn, Capital Federal, Temperley y Florencio Varela son algunos de las localidades donde se desarrollaron estos cursos y seminarios.

La Jornada Preventiva de Salud gratuita para afiliados, política irrenunciable de la UTPBA – OSTPBA, también tuvo espacio en distintos lugares de Capital y Gran Buenos Aires, por donde pasaron a atenderse sus salud afiliados y sus grupos familiares.

Hurlinghan, Quilmes, Avellaneda González Catan y Glew fueron algunos de los puntos donde los equipos médicos de la Obra Social de Prensa atendieron compañeros.

La UTPBA en la Feria del Libro 2026

La muestra “Pasión de Dibujantes. Celebrando el Mundial 2026”, organizada por la UTPBA se encuentra exhibida en el espacio de la Fundación Tres Pinos, en el marco de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los más importantes eventos culturales de Latinoamérica, y se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

Dudar cada vez mejor

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Docente en Filosofía. Secretaria de Cultura de la UTPBA.
¿Qué tiene que ver Descartes con nuestro mundo? ¿Por qué la filosofía puede ser ayudar a entender la actualidad?¿Es posible traer conceptos del siglo XVII a nuestra posmodernidad líquida?

Crece la brecha entre ricos y pobres

El financiamiento necesario para que los países más pobres impulsen su crecimiento y reduzcan la pobreza es insuficiente y sigue en descenso, según informó la ONU. Esta situación profundiza la brecha entre economías desarrolladas y en desarrollo.