29 diciembre, 2022

Agresión a Infosur

La UTPBA repudia la agresión sufrida por integrantes del diario Infosur –de más de 20 años de trayectoria en la zona sur del conurbano bonaerense- ocurrida cuando el medio preguntaba al funcionario público Nicolás Beltrán, del gobierno bonaerense, sobre el caso de Lautaro Morello y Lucas Escalante, el primero asesinado de forma brutal y el segundo todavía desaparecido y sin noticias en Florencio Varela.

“Tomatelá dice a los gritos Beltrán en medio de una multitud. ¿Por qué? La razón es una sola, Infosur quería preguntar a Kicillof sobre el caso que conmueve a Florencio Varela. Y el secretario no quería”, afirma el diario en su portal.

Esta situación sucedió en un acto oficial desarrollado en el barrio Los tronquitos de Varela. “Es necesario visibilizar el maltrato al que suelen someter a medios locales y regionales en su afán de impedir una pregunta, que, dicho sea de paso no solo fue respetuosa, sino que el propio gobernador respondió, aunque en forma escueta’, sostiene Infosur.

La UTPBA se solidariza con los compañeros/as de Infosur y reclama que se permita a los medios locales cumplir libremente con su tarea periodística. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…