11 agosto, 2022

Alberto Ferreira

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- En un país que respete el Estado de Derecho, donde cada persona debe estar alineada a la ley (hecho fundamental para mantener el orden y la paz social), es triste ver que el derecho legítimo para el uso y goce de lo que nos es propio se vea opacado por el derecho ilegítimo de la usurpación para el reclamo de otros derechos (como el de la vivienda) que debe estar solucionado por políticas públicas acordes.

El derecho de las personas que necesitan su vivienda termina donde comienza el derecho que las norman regulan. El silencio de las autoridades es el aval para que situaciones como ésta continúen. Velamos por una pronta respuesta ante la usurpación del camping recreativo de UTPBA en Moreno.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.