8 febrero, 2022

Alexis Barbá

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En nuestra radio, una de las dificultades que tenemos no es el cuidado de uno mismo, sino hacia los demás. Ser consientes y responsables que podés poner en peligro al otro.  Acostumbrarse a las nuevas formas de convivir, como el uso correcto del barbijo en lugares públicos y llevar el pase sanitario.

Otra de las dificultades en lo personal fue el parate en el encuentro con compañeros. Estoy en un centro cultural y comunicacional que sufrió lo mismo que todos estos espacios durante la pandemia. Tratamos de sobrevivir con muchas dificultades y sin recibir ninguna política por parte del Estado.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La falta de respuesta puede venir por dos opciones, ambas son muy tristes: O tenemos funcionarios que no saben cómo ni qué responder ante estos episodios, cosa que es muy lamentable – o el Municipio de Moreno tiene que ver con la usurpación. Sino no se explica el silencio ni porque tardan tanto en solucionarlo.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.