27 junio, 2021

Algo huele a podrido en Moreno y más allá

Por Juan Carlos Camaño (*).- Hace mucho más de dos años, en distintas etapas bien definidas, se llevaron a cabo robos, destrozos e incendios en el Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la UTPBA, en Moreno, provincia de Buenos Aires. La idea fija de quebrar a la UTPBA por todos los medios fue una constante, aún lo es.

Y hace dos años, después de esa seguidilla salvaje, lo planificado abrió paso a la usurpación del predio de 13 hectáreas que fuera un importante punto de encuentro para el esparcimiento y los debates sobre la profesión periodística, la lucha sindical y política de miles de trabajadoras/es de prensa, sus familias y compañeras y compañeros de organizaciones sociales de nuestro país y de América Latina.

Desde la usurpación hasta hoy mismo, el poder judicial y el poder político hacen silencio, un silencio que encubre, que justifica la usurpación y el robo de 13 hectáreas. Un silencio cómplice. Ninguna duda: algo huele a podrido en Moreno y más allá. Como en aquella Dinamarca de Hamlet.

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…