14 diciembre, 2021

.

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia ha puesto, aún más en evidencia la incapacidad del sistema capitalista para resolver la vida de las personas, en todo el mundo. Y mientras el comportamiento del virus aún no ha sellado definiciones, es posible advertir la crueldad en la desigual distribución de las vacunas, cuando millones de personas en África, Asia y América Latina todavía no han accedido a la primera dosis.

A diario, son miles los seres humanos que continúan atravesando las más peligrosas barreras en pos de un plato de comida, un lugar para vivir o trabajar. Los desastres climáticos originados por la avaricia capitalista no se detienen, alterando las condiciones de la vida y tal cual lo advierten científicos y ambientalistas, pueden ser los factores desencadenantes de la proliferación de nuevos virus y mayores catástrofes.

Me resulta difícil imaginar la eficacia de las actuales políticas gubernamentales sin ser asociadas a la administración del desastre y la desigualdad que involucra, al menos a los más desprotegidos de la escala social de la humanidad.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- El robo del predio recreativo y cultural de las y los trabajadores de prensa se inscribe en el accionar de una mafia política y judicial que ha echado a andar un engranaje fabulador para colocar a la historia detrás de la ficción.

En esa ficción las y los exponentes del “cachabanderismo”, pretenden esconder la condición de víctimas de las personas que fueron llevadas a usurpar un bien de indiscutible propiedad de las y los trabajadores de prensa, también víctimas del vandalismo político-delictivo.

En el trasfondo sórdido de la “farsátira” se encuentra el accionar de autoridades del municipio de Moreno y del juzgado interviniente. Actitud, por lo menos indolente, a la que se suman funcionarios provinciales y nacionales a quienes esta organización ha solicitado audiencias, jamás concedidas.

Quien quiera oír, que oiga. Habrá que volver a decirles a todos y cada uno de ellos que ni Robin Hood, ni Martina Chapanay, ni Mate Cosido, ni Bairoletto, hicieron finanzas revolucionarias robando billeteras en los trenes del conurbano.

Agustín Cuzzani,  autor de “El centroforward murió al amanecer” y del concepto “farsátira”, pone en boca del protagonista de su obra el siguiente parlamento: “… No importa que haya lobos que quieran comprar la sangre y se apoderen de la alegría y la felicidad del hombre. Yo he luchado. He probado mis fuerzas y estoy seguro. Eso… no muere”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…