10 abril, 2023

Apertura de UTPBA+CCS

En abril la UTPBA iniciará las actividades del Centro de Comunicación Social, CCS, abriendo una nueva instancia en la historia de la organización, en unidad de conceptos con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP. 

La labor realizada por Contacta Latinoamérica, con compañeras y compañeros de México, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y en distintos lugares de Argentina, fue el primer paso de una experiencia de interacción regional en el campo de la cultura en sus diversas manifestaciones, y de la comunicación social que no se circunscribe apenas a los medios y los periodistas.  

UTPBA+CCS es parte de nuestra continuidad histórica, de nuestra autonomía y de nuestro compromiso en la lucha por la Justicia Social. 

Llueve en Groenlandia

Por Ana Villarreal

Periodista. Escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada a la FELAP.
Esta nota comienza a escribirse y llueve en Groenlandia. A 11 mil kilómetros de aquí, las previsiones de las marcas térmicas para este día son de 3 y 1 grados, máxima y mínima, respectivamente.

Presentaron en la UTPBA el libro MINK’A, Proyecto Indoamericano

El periodista e investigador Juan Olarte Aldapi presentó su libro MINK’A, Proyecto Indoamericano en la sede de la UTPBA, en un acto del que participaron el referente de pueblos originarios de Quilmes, Julio Sosa, y el abogado y profesor Fernando Basán Güemes, descendiente de Martín Miguel de Güemes.

¿Titiriteros?, ¡las pelotas!

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de la UTPBA.
Se trata de no bajarle el precio a algunas ideas. Allá, por fines de los 60 y comienzos de los 70 del siglo pasado (lejanía de la lejanía) el científico Oscar Varsavsky daba una batalla contra la simplificación, hablando de la ciencia, la tecnología y la política.