7 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Contesto por lo general más que por lo particular. En los medios tradicionales y en las megacorporaciones dedicadas a la industria de la comunicación, hay una brutal degradación de las condiciones históricas de trabajo (sin que eso implique idealizar ningún pasado), algo que va desde el salario pauperizado y el vínculo inestable hasta las formas de concebir y de ejecutar qué es un contenido, una nota o un material al que tradicionalmente llamamos periodístico. Desde luego, aun en ese contexto, montones de compañeros y de compañeras generan maravillas.

Suena congruente ese escenario con un tiempo en el que son profundizadas tanto las formas de explotación (adentro y afuera de esta actividad) como la concepción de la información (o la desinformación) como mercancía envuelta por la velocidad récord con la que el sistema ahora impone la circulación de mercancías. Contracara: brotan y se multiplican construcciones autogestivas y/o cooperativas que marcan caminos tan difíciles como  democráticos y esperanzadores.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- El reclamo es evidentemente justo. Y la falta de respuesta es inadmisible.


Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…