25 enero, 2018

Avivadas en Rivadavia y radio Uno

Lo que debería ser un obligado trámite ante el juez de turno para que éste autorizara el pago de un nuevo prorrateo entre los trabajadores de radio Rivadavia se convirtió, además, en un irresponsable escrito de los que ahora están a cargo de la Sindicatura, en el que volvieron a dejar claras señales de su intención de defender su propuesta de continuidad de la emisora sólo a partir de despidos.

La maniobra no puede menos que calificarse de rastrera: aprovechar la presentación para que se haga efectivo un nuevo prorrateo (forma que la justicia determinó, hasta aquí, para abonarle al personal que mantiene la programación de radio Rivadavia y radio Uno (103.1)) para reivindicar una propuesta que sólo podrá definir el juez que entiende en la causa y denunciar “incumplimientos” del personal que en estos días estaría recibiendo una parte menor de lo que se le adeuda por lo trabajado durante noviembre de 2017, es mucho más un acto abyecto que una información que el juez de turno necesita para resolver lo que debe resolver, cuando existe un no innovar del juez de la causa y que abarca los movimientos de la Sindicatura.

Mientras tanto, los trabajadores de radio Rivadavia y sus organizaciones (AATRAC, SUTEP, SAL y UTPBA) siguen firmes en su lucha por la preservación de todos los puestos de trabajo y por la continuidad de ambas emisoras; atentos, también, a maniobras como esta de la Sindicatura, que fueran denunciadas el miércoles 24 de enero ante sus propios responsables, en una reunión mantenida en las oficinas de la Sindicatura.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.