8 noviembre, 2020

Barbijos en La Escuelita de Castelar Sur

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) continúa con la tarea de entregar mascarillas a los afiliados y afiliadas de la entidad, en hospitales, en municipios, en centros de salud comunitarios y en organizaciones sociales. En esta oportunidad, se realizó la donación a La Escuelita por la Educación Popular, organización social que realiza su trabajo social en el Barrio Marina, Castelar Sur, partido de Morón.

Ignacio Testasecca, coordinador de esta asociación que tiene más de 25 años, agradeció el gesto de la UTPBA, y manifestó que repartirá los barbijos entre las distintas áreas de trabajo de La Escuelita, entre las cuales destacó la construcción de hogares para familias, un programa radial y las distintas experiencias educativas, sociales y culturales que llevan adelante.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.