13 diciembre, 2023

Basta de crímenes del sionismo israelí

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN), que agrupa a profesionales venezolanos que abogan por la  libertad y la autodeterminación de los pueblos, condena los asesinatos contra colegas víctimas del ejército mercenario del sionismo israelí en tierra palestina.

Consideramos inadmisible e inhumana la opinión del vocero principal israelí, Benjamín Netanyahu, que justifica el genocidio del sionismo contra el pueblo palestino como “cosas que pueden pasar”, deplorable afirmación que pretende ocultar el crimen y la barbarie, impune a los ojos del mundo.

En este conflicto asimétrico armado en el que los periodistas deben ser tratados como civiles, según los protocolos de la Convención de Ginebra, hay cientos de periodistas asesinados, desaparecidos y un considerable grupo se encuentra bajo arresto.

Han atacado medios comunicacionales palestinos e internacionales, pretendiendo ocultar la verdad ante el resto del mundo y seguir perpetuando el horror que imponen contra Palestina, bajo el terrible objetivo de ejecutar un exterminio étnico.

Al embestir contra el ejercicio del periodismo, el régimen nazi sionista continúa pisoteando la Convención de Ginebra así como las protecciones y garantías a la prensa en situación de conflicto. Los pueblos del mundo se movilizan y exigen a los gobiernos desarrollar contundentes acciones para que el sionismo salga del territorio palestino junto a sus secuaces, el aparato financiero, el imperialismo de Estados Unidos y los gobiernos de Europa, Reino Unido y de manera lamentable, algunos de América Latina.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…