13 diciembre, 2023

Basta de crímenes del sionismo israelí

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN), que agrupa a profesionales venezolanos que abogan por la  libertad y la autodeterminación de los pueblos, condena los asesinatos contra colegas víctimas del ejército mercenario del sionismo israelí en tierra palestina.

Consideramos inadmisible e inhumana la opinión del vocero principal israelí, Benjamín Netanyahu, que justifica el genocidio del sionismo contra el pueblo palestino como “cosas que pueden pasar”, deplorable afirmación que pretende ocultar el crimen y la barbarie, impune a los ojos del mundo.

En este conflicto asimétrico armado en el que los periodistas deben ser tratados como civiles, según los protocolos de la Convención de Ginebra, hay cientos de periodistas asesinados, desaparecidos y un considerable grupo se encuentra bajo arresto.

Han atacado medios comunicacionales palestinos e internacionales, pretendiendo ocultar la verdad ante el resto del mundo y seguir perpetuando el horror que imponen contra Palestina, bajo el terrible objetivo de ejecutar un exterminio étnico.

Al embestir contra el ejercicio del periodismo, el régimen nazi sionista continúa pisoteando la Convención de Ginebra así como las protecciones y garantías a la prensa en situación de conflicto. Los pueblos del mundo se movilizan y exigen a los gobiernos desarrollar contundentes acciones para que el sionismo salga del territorio palestino junto a sus secuaces, el aparato financiero, el imperialismo de Estados Unidos y los gobiernos de Europa, Reino Unido y de manera lamentable, algunos de América Latina.

Autonomía y compromiso

Gran triunfo de la UTPBA

1461 compañeras y compañeros afiliados y afiliadas a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participaron con su voto el pasado jueves 9 de abril en la elección de la Comisión General Administrativa, ratificando su apoyo a la gestión realizada por la Lista Celeste y Blanca, que continuará al frente de la organización por los próximos cuatro años.

Memoria y dignidad