13 julio, 2020

Capacitación en la UTPBA: Más de 200 participantes

Más de 200 compañeros y compañeras participaron de la primera fase de cursos virtuales de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). A partir del 20 de julio, se abrirá la inscripción para la segunda etapa de cursos, talleres y seminarios.

Nuevas temáticas, niveles más avanzados, más elementos técnicos, teóricos y temas solicitados por las compañeras y compañeros, serán las novedades en la próxima instancia de cursos y talleres sobre Locución; Producción Integral en Radio; Manejo de Redes Sociales (nivel 2) y Periodismo Digital; Publicidad y Marketing Online; Fotografía y Filosofía.

Al pedido de las afiliadas y afiliados de la entidad, se sumó la solicitud de capacitación y formación de organizaciones miembros de la Federación Latinoamérica de Periodistas (FELAP).

Verónica de Lourdes, docente y Miembro de Conducción de la UTPBA, expresó en una reciente entrevista con este portal cómo la capacitación forma parte de la vida de la entidad.

“La UTPBA se construye con, y entre, compañeras y compañeros con diferentes realidades, a las que la organización les brinda igualdad de oportunidades. Cuanta más capacitación, más personas conocemos, más nos unimos y nos sentimos más acompañados. Eso es construcción”, afirmó De Lourdes.

Por su parte, Jorge Ávila, a cargo de la Secretaría de Colaboradores y docente, destacó una de las demandas de las compañeras/ros: “La vida de la UTPBA pasa por la atención a la realidad social que nos atraviesa. La capacitación es determinante para estar al día con el mundo que diariamente refleja el sitio web de nuestra organización. Son muchas las compañeras y compañeros que día a día nos piden y nos demandan más opciones de capacitación y más opciones en las temáticas”.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.