30 enero, 2022

Carlos Gómez Del Valle

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En estos casi dos años tuve que trabajar a distancia, pese a mis 84 años sigo escribiendo, cubriendo para diferentes medios principalmente para “La acción del jubilado”, medio que dirijo desde hace más de de 20 años. Ojalá que pronto volvamos a trabajar en forma presencial, no sólo por el calor humano sino también para poder pensar en conjunto, más para nuestro gremio que tiene ciertas características.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Hace años que vengo difundiendo, reenviando y comunicando las cosas que fueron pasando. No fui muchas veces al predio, pero recuerdo los ataques vandálicos, no sólo habían robado, también rompieron cosas. Eso es daño.

Es muy necesario ese lugar para que toda nuestra gente pueda compartir un día tranquilos y en paz. En este contexto la existencia de un espacio así sería muy importante.

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.