19 febrero, 2025

El Círculo de Periodistas de Santiago de Chile homenajea a periodistas desaparecidos

El Círculo de Periodistas de Santiago de Chile informó que fue remodelado el sitio de memoria que recuerda a los periodistas de ese país asesinados y/o desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En el espacio se homenajea a los treinta y un (31) comunicadores/as y estudiantes de periodismo ejecutados o desaparecidos por agentes del Estado durante el proceso que encabezó Pinochet durante el período que se extendió entre 1.973 y 1.990.

Oriana Zorrilla, histórica dirigente del Colegio de Periodistas, aseguró que “el Colegio de Periodistas y el Círculo tomaron la decisión de hacer este memorial porque representa cómo fue golpeado el periodismo en dictadura”.

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.

China: 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Durante la Conferencia Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en el marco del 30º Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, China informó que en ese país la cantidad de usuarios de lectura digital alcanzó los 670 millones durante 2024.